facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC

Hidrocarburos

Sobre la Dirección

Sobre la Dirección

La Dirección de Hidrocarburos es la responsable de formular las políticas del mercado de los combustibles, el cálculo y determinación de los precios de los derivados del petróleo, conforme a las variaciones de los precios internacionales de los carburantes y de la tasa de cambio del dólar estadounidense.

También asume el control y la supervisión de la aplicación de las políticas, normas, regulaciones y disposiciones que rigen dicho mercado, asegurando que las transacciones y actividades se ejecuten a los precios y dentro de las normas de calidad y seguridad establecidas.

Como parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), procura garantizar a la ciudadanía un abastecimiento de combustibles permanente, seguro y confiable, con eficiencia y calidad, apoyada en eficaces mecanismos de control, alta tecnología y recursos humanos calificados.

Planifica y dirige las estrategias y políticas para el sector de combustibles (Gas Natural, GLP, Gasolina, Gasoil), sus precios y permisos, así como el cumplimiento de políticas y normas establecidas para la distribución y comercialización de combustibles en el país, siendo esto último el objetivo general de ésta Dirección.

De la Dirección de Hidrocarburos se desprenden tres (3) áreas, y otras dependencias que trabajan para el buen funcionamiento de la Dirección.

Gráfico comparativo de precios de Hidrocarburos