MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
Departamento de Tramitación de Permisos

Este Departamento se encarga de coordinar el proceso de permisos y licencias para el almacenamiento, distribución y venta de los combustibles, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del sector y el fácil acceso a compra de los consumidores.

Funciones principales:

  • Organizar el proceso de entrega de permisos y licencias de distribución, comercialización de Gas Natural, GLP, Gasolina a nivel nacional.
  • Coordinar el cumplimiento de políticas, regulaciones y normativas establecidas para la industria de combustible nacional, a través de la revisión y análisis de documentación presentada por clientes interesados en el sector y la coordinación de la tramitación de los permisos y licencias.
  • Llevar registro y control de tramitación, permisos y licencias en procesos y otorgados y coordinar inspecciones y evaluaciones, con el departamento de Inspecciones de Calidad, para validar cumplimiento de normas.
  • Preparar la evaluación de la documentación e informaciones suministradas por interesados en el negocio de combustible, haciendo levantamiento de información en campo, validando datos y variables que determinan la factibilidad de permisos y licencias.
  • Coordinar la definición y revisión de normas de combustibles, a través de las instituciones autorizadas y vinculadas, con el fin de contar con los insumos necesarios para otorgar permisos y licencias.

Gráfico comparativo de precios de Hidrocarburos