MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
Departamento de Inspección y Control de Calidad

Este departamento, tiene como objetivo general coordinar el proceso de control de calidad para la comercialización y transporte de combustibles, cumpliendo con normativas establecidas.

Funciones principales:

  • Programar la fiscalización del cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad a las unidades transportadoras de combustibles y a las empresas generadoras de electricidad.
  • Desarrollar e implementar programas de promoción y difusión de las políticas de calidad y regulaciones del transporte, almacenamiento y comercialización de Combustibles.
  • Organizar el proceso de análisis de procedimientos que implementan los distribuidores y comercializadores de combustibles, así como la verificación e inspección del cumplimiento de normas y regulaciones establecidas.
  • Coordinar la evaluar de los informes de las inspecciones realizadas, como base para el otorgamiento o renovación de las licencias de operación y la aprobación de exención impositivas, haciendo recomendaciones de acuerdo a resultados de evaluación.
  • Llevar registro y control del mercado de combustible nacional, así como las estadísticas de estaciones establecidas para la distribución y comercialización de Gas Natural, GLP, Gasolina.

Gráfico comparativo de precios de Hidrocarburos