facebook instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Nosotros
  • Dependencias
  • Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PRO-INDUSTRIA)

Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PRO-INDUSTRIA)

Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PRO-INDUSTRIA)

Fomento a la innovación y la modernización industrial

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) fue constituido en virtud de la Ley No. 392 del 4 de diciembre del 2007, sobre la Competitividad e Innovación Industrial.

PROINDUSTRIA es una entidad descentralizada con autonomía funcional y tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial competitivo de la industria manufacturera, proponiendo a estos efectos, políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación y la innovación industrial con miras a lograr mayor diversificación del aparato productivo nacional.

Asimismo, promueve la colaboración, el encadenamiento industrial a través del fomento de distritos, parques industriales y demás actividades que involucran las cadenas productivas de las manufacturas; y la vinculación a los mercados internacionales.

Servicios:

PROINDUSTRIA promueve un gran número de proyectos para la promoción del desarrollo industrial, entre estos se mencionan:

  • Distritos orientales: Proyectos orientados al desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, enfocado diversos aspectos de las industrias, tanto desde el punto de vista comercial como del desarrollo tecnológico.
  • Parques industriales: Es un proyecto de PROINDUSTRIA que tiene como objetivo fundamental desarrollar, tanto en la zonas rurales como en la urbano-marginal del país, la cultura empresarial y la asociatividad, agrupando las PYMES por actividad, ofreciendo apoyo técnico y financiero a través del Banco de Desarrollo Industrial.
  • Proincube: En este proyecto ofrece a jóvenes emprendedores y a personas interesadas en iniciar su propia empresa, los servicios de asistencia técnica y consultoría necesarias para asegurar el éxito de su iniciativa empresarial.
  • Ciberpymes: Centro de capacitación y enseñanza tecnológicas a favor de las PYMES, que provee al empresario noticias del mundo, lo que hacen sus competidores, cuales son las tendencias del mercado, mediante la oferta de programas de entrenamiento y capacitación.

Ubicación:

Av. Charles Summer No. 33, Los Prados. Santo Domingo, D. N. - República Dominicana

Contacto General:

Tel.: (809) 567-8555 / 1 (809) 200-8555
Fax: 809-563-7463
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página Web:

www.proconsumidor.gob.do
0
Shares