facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Nosotros
  • Dependencias
  • Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME)
Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME)

Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es un programa que se creó mediante Decreto No.238-97 de fecha 16 de mayo de 1997, como dependencia administrativa del Ministerio de Industria y Comercio.

PROMIPYME se caracteriza por el enfoque integral entre el financiamiento y la asistencia técnica y promover la eficiencia, la modernización, el fortalecimiento y el desarrollo de la micro, pequeñas y medianas empresas.

Servicios:

EL PROMIPYME lleva acabo acciones integrales de financiamientos y asistencia técnica, para fortalecer el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, como uno de los mecanismos económicos que promueve el gobierno para generar empleos y calidad de vida de los sectores de bajos y medios ingresos en el país.

Servicios que ofrece PROMIPYME se destacan:

  • Préstamos comerciales para capital de trabajo y para compras, instalación y modernización de maquinarias y equipos.
  • Adquisición de vehículos relacionados con la actividad empresarial y la remodelación y construcción de edificaciones con fines de desarrollo y expansión de la empresa.
  • Brindar asistencia técnicas y capacitación a la micros, pequeños y medianos empresarios que acceden al programa de crédito.

Acorde con su visión y misión, la institución brinda asistencia técnica de forma gratuita a todos los beneficiarios de créditos y ofrece asesoría, tanto financiera como administrativa, como una capacitación permanente, ejecutada a través de organizaciones que representan a los micros, pequeños y medianos empresarios del país, entre estos ASONAMECA, ASONAIMCO, UMPIH, FENACODEP.

Ubicación:

Av. 27 de Febrero, No. 522.
Santo Domingo, D.N. - República Dominicana.

Contacto General:

Tel.: (809) 473-6089