MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Noticias
  • Colaboradores del MICM participan en taller para el desarrollo de actitudes emprendedoras

Colaboradores del MICM participan en taller para el desarrollo de actitudes emprendedoras

Lourdes Navarro, encargada del Centro Empretec Panamá, habla a los participantes sobre la metodología del taller.

Colaboradores del MICM participan en taller para el desarrollo de actitudes emprendedoras

Fecha de publicación: 13 Noviembre 2017

SANTO DOMINGO.- Treinta colaboradores del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), participaron en la edición gubernamental de Empretec República Dominicana, un taller que la institución organiza en coordinación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), con el objetivo de fomentar actitudes emprendedoras.

El  viceministro de Fomento a las Mipymes,  Ignacio Méndez, encabezó el acto de entrega de pergamino a los participantes en el acto.
El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, encabezó el acto de entrega de pergamino a los participantes en el acto.

La iniciativa, que en esta ocasión se llevó a cabo en uno de los salones del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), tuvo una duración de seis días y pretende estimular en los empleados del ministerio, rasgos y conductas asociados al éxito en las actividades que realizan, resaltó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Durante el acto de cierre, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez,  habló sobre la efectividad del programa e invitó a los participantes a poner a prueba sus capacidades, potencializar sus fortalezas y corregir sus debilidades.

“Este grupo me causa mucha esperanza. Las actitudes que ustedes aprendiendo aquí son necesarias en cada institución gubernamental. Les invito a contagiar a otros con su entusiasmo y deseo de hacer las cosas bien”, dijo en su intervención.

El director de Emprendimiento del Ministerio, José Miguel Checo, durante sus palabras de motivación y apertura.
El director de Emprendimiento del Ministerio, José Miguel Checo, durante sus palabras de motivación y apertura.

De su lado, la directora de Gestión Humana, Bianca Fajar, manifestó el interés que tiene el titular del MICM, el arquitecto Nelson Toca Simó, en que los colaboradores de la institución se capaciten, y agregó que el desarrollo de una actitud asertiva mejora el clima laboral y el servicio al ciudadano en general.  

A seguidas, las facilitadoras de esta versión del programa, Lourdes Navarro y Xiomara Frías, explicaron que mediante el taller de formación, diseñado por las Naciones Unidas y adaptado a la realidad dominicana, se pretende estimular rasgos y conductas que forman parte del comportamiento emprendor.

Asimismo, detallaron parte de la metodología a seguir, basada en el planteamiento de casos, juegos, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo para que quienes asistan, ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

Al concluir el taller, los participantes que cumplieron con la cantidad de horas requeridas recibieron un certificado de participación avalado por el MICM y el UNCTAD.

Bianca Fajar, directora de Gestión Humana del MICM.
Bianca Fajar, directora de Gestión Humana del MICM.

El programa cuenta además con el apoyo del ICDF Taiwán y en la apertura del mismo se incluyó una presentación sobre cómo exportar, a cargo del CEI-RD.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones