MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Noticias
  • Cotizada diseñadora dice RD puede explotar el mundo de la moda

Cotizada diseñadora dice RD puede explotar el mundo de la moda

Rucht D´oleo, diseñadora dominicana radicada en Miami, explica detalladamente a los presentes “El negocio de la moda, cómo diseñar, producir y mercadear una línea Ready-to-wear.

Cotizada diseñadora dice RD puede explotar el mundo de la moda

Fecha de publicación: 02 Marzo 2017

Rucht D´Oleo, una cotizada diseñadora dominicana radicada en Miami, aseguró que el negocio de la moda es prometedor para la República Dominicana en términos de generación de riqueza y divisas, aconsejando aprovechar el actual escenario internacional para explotarlo.

Isabel Reynoso agradece apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes al sector de la moda.
Isabel Reynoso agradece apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes al sector de la moda.

D´Oleo dictó una conferencia como parte de los objetivos que tiene el Instituto de Moda en República Dominicana (InmodaRD) de capacitar y formar nuevos talentos en el sector moda auspiciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La intervención de la diseñadora fue organizada por la entidad denominada “El Negocio de la Moda”. La conferencista es autora del libro del mismo nombre, Rucht D´Oleo, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En la charla, impartida en el salón de eventos del MICM, la presidenta de la entidad, Isabel Reynoso, de InmodaRD, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeció el apoyo del MICM y afirmó que el negocio de la moda es prometedor en términos de generación de riquezas y de divisas y hay que aprovechar el escenario actual para explotarlo.

Diseñadores locales e invitados especiales asistieron a la conferencia en la sede del MICM
Diseñadores locales e invitados especiales asistieron a la conferencia en la sede del MICM

Asimismo, exhortó a aprovechar la conferencia para que puedan emprender sus ideas y convertirlas en negocios viables, convirtiéndose en entes desarrolladores de marcas que contribuyan al impulso de la moda dominicana.

Durante su disertación, la diseñadora Rucht D´Oleo explicó paso por paso a los presentes, cómo planificar y mercadear una colección de moda Ready –To-Wear.

La actividad contó con la asistencia de diseñadores, estudiantes y aficionados en el área de la moda, así como la directora de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, Melkis Díaz, la vicepresidente del InmodaRD; la diseñadora Farach Cabrera; Elisa Morató, secretaria de la entidad, entre otras personalidades, según una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Los participantes, en su mayoría jóvenes estudiantes de moda, mostraron su agradecimiento al InmodaRD por  ser una Institución que está creando una cultura de capacitación para el sector y contribuyendo al desarrollo industrial en la República Dominicana.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

Tags:

MICM