MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Noticias
  • Industria, Comercio y Mipymes agasaja a niños de las unidades oncológicas de los hospitales Instituto Nacional del Cáncer y Robert Reid

Industria, Comercio y Mipymes agasaja a niños de las unidades oncológicas de los hospitales Instituto Nacional del Cáncer y Robert Reid

Bianca Fajar, directora de Gestión Humana, entrega algunos de los juguetes donados durante la jornada “Un regalo por una sonrisa”

Industria, Comercio y Mipymes agasaja a niños de las unidades oncológicas de los hospitales Instituto Nacional del Cáncer y Robert Reid

Fecha de publicación: 17 Febrero 2017

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través de la Dirección de Gestión Humana, organizó un festejo a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención médica en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), y en la unidad oncológica del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Niños y niñas se divierten con las ocurrencias de Micky Mouse, Minnie, Pluto, el Pato Donald y Daisy.
Niños y niñas se divierten con las ocurrencias de Micky Mouse, Minnie, Pluto, el Pato Donald y Daisy

La iniciativa realizada con motivo a la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, consistió en la donación de cientos de juguetes por parte de los empleados de la institución gubernamental, durante la jornada de sensibilización “Un regalo por una sonrisa”. Posteriormente, los obsequios fueron repartidos entre los pacientes oncológicos de ambos hospitales.

La actividad de entrega de regalos se realizó en la unidad infantil del Incart, donde docenas de niños y niñas, junto a sus padres y/o tutores, disfrutaron de los bailes, concursos y ocurrencias de Micky Mouse, Minnie, Pluto, el Pato Donald y Daisy, personajes de Playhouse Disney, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Esto es una fiesta que honra la fortaleza de cada uno de estos pequeños guerreros. Celebramos su sanidad y oramos para que el Todopoderoso consuele y aliente a sus familiares”, expresó la directora de Gestión Humana de Industria, Comercio y Mipymes, Bianca Fajar.

Decenas de globos y un gran bizcocho multicolor fueron algunos de los elementos que ambientaron el evento. Las Pintacaritas y una máquina de hacer palomitas entretuvieron a los y las presentes antes del inicio de la actividad.

“Es la primera vez que asisto a este tipo de cosas”, dijo Anabel Pérez, madre de una de las pacientes que reciben tratamiento en el Incart, “vine porque ella se lo merece y se ha portado muy bien con su tratamiento. Es mi hija y en momentos de tanta amargura, es importante que se desconecte de tanto sufrimiento y se divierta”, afirmó emocionada.

Esta y otras iniciativas forman parte de las actividades de responsabilidad social que realiza el ministerio, en coordinación con otras instituciones.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

Tags:

MICM