MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Noticias
  • MIC y Banco Mundial suscriben convenio procura optimizar gestión del Ministerio

 MIC y Banco Mundial suscriben convenio procura optimizar gestión del Ministerio

El ministro de Industria, Juan Temístocles Montás, y el representante residente del Banco Mundial, Alessandro Lagrottaglie, durante la firma del convenio en el despacho del ministro

MIC y Banco Mundial suscriben convenio procura optimizar gestión del Ministerio

Fecha de publicación: 31 Enero 2017

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco Mundial suscribieron hoy un convenio de cooperación que tiene por objetivo impulsar el interés del ministro Juan Temístocles Montás de optimizar la gestión enfocándola hacia los mejores resultados para el progreso del país y la transparencia.

El convenio contempla que el Banco Mundial realice un levantamiento del funcionamiento actual del MIC, elabore un diagnóstico y proponga una estrategia encaminada a lograr los objetivos. El convenio forma parte de una iniciativa más amplia de revisión estratégica institucional del ministerio.

En una nota despachada por la Dirección de Comunicaciones del MIC, se explica que el trabajo a efectuar por el Banco Mundial pretende fortalecer el compromiso del ingeniero Montás de mejorar la administración, hacerla más fuerte, más enfocada hacia la transparencia de los resultados y con una mejor coordinación interinstitucional.

Joanna Alexandra Watkins, especialista senior de Sector Público para América Latina y el Caribe, del Banco Mundial, explicó que “el resultado final será un diagnóstico de cómo trabaja el ministerio ahora, en términos de personal, presupuesto, división de funciones, si hay funciones que se solapan con funciones de otras instituciones y más adelante vamos a tener un mapa de cómo funciona el ministerio ahora y cómo debería funcionar en el futuro para alcanzar los objetivos del ministerio en términos de eficiencia, desempeño y efectividad”.

Agregó que luego del diagnóstico se hará un taller con varios actores externos e internos del ministerio, para conversar sobre los resultados de ese informe y hacer un plan de acción para el futuro. También se harán comparaciones con instituciones similares de otros países sobre la distribución de las distintas funciones.

El convenio fue firmado por el ministro Juan Temístocles Montás y los ejecutivos del Banco Mundial Joanna Alexandra Watkins y Alessandro Lagrottaglie, representante residente del organismo internacional. Estuvo presente en el acto el doctor Juan Tomás Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial del MIC. El acto tuvo lugar en el despacho del ministro.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones