MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Noticias
  • MICM da inicio a Programa Piloto de Comercio Electrónico con la participación de empresarios de Santiago y Santo Domingo

MICM  da inicio a Programa Piloto de Comercio Electrónico con la participación de empresarios de Santiago y Santo Domingo

Milca Peguero,  especialista en marketing digital, durante su disertación.

MICM da inicio a Programa Piloto de Comercio Electrónico con la participación de empresarios de Santiago y Santo Domingo

Fecha de publicación: 20 Septiembre 2017

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de introducir e impulsar a empresarios dominicanos en el mundo del comercio digital, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM inició el primer Programa Piloto de Comercio Electrónico, que permitirá a negocios locales incrementar su productividad a través de las plataformas electrónicas.

Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las PYMES,  ofreció las palabras de bienvenida.
Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las PYMES, ofreció las palabras de bienvenida.

El programa, que ejecuta el viceministerio de Fomento a las Mipymes, se enmarca dentro de la estrategia de gobierno República Digital y se financiará con recursos aportados por la República de Taiwán, a través de su Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo. También cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, dónde se realizó el taller introductorio al programa.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el director de Servicios de Apoyo a las PYMES, Noel Bou, dijo que "desde este ministerio estamos coordinando acciones para que los empresarios puedan utilizar todos los beneficios que tiene el mundo digital para los negocios y al final de este programa esperamos que los participantes puedan ser multiplicadores de las informaciones que se darán aquí, de manera que de sus colegas de diferentes sectores también puedan beneficiarse".

El funcionario explicó que este proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento y Facilitación para la Orientación de las Mipymes, con el propósito de aportar para que los empresarios se beneficien de estrategias como la venta de productos y servicios a través de las diferentes plataformas electrónicas que existen, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Sovieski Naut, encargado de Economía Digital
Sovieski Naut, encargado de Economía Digital.

Milca Peguero, conferencista y especialista en marketing digital, tuvo a su cargo la dirección del taller en el que se analizaron distintos tópicos como las estadísticas de internet para el 2017, las realidades y tendencias del comercio electrónico en América Latina y la seguridad informática en República Dominicana.

"Estamos en un mundo netamente digital, dónde los consumidores han cambiado su manera de interactuar con las marcas y a los comerciante deben estar al nivel de exigencia de a sus clientes. La idea de este taller es ayudarles a potencializar a su negocio, llevarlos a a un nivel más elevado", expresó Peguero.

En este primer taller, participaron micro, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo y Santiago, y se espera poder integrar a otras provincias en las próximas etapas del programa. Fueron seleccionados a partir de una convocatoria que se hizo a través de las redes sociales.

De su lado, Sovieski Naut, encargado de Economía Digital, detalló que este programa constará de tres fases, iniciando con el taller formativo realizado esta semana y que se repetirá cada mes.

"Aquellos que pasen a la segunda fase recibirán una jornada de asesoría empresarial, focalizada a sus necesidades como empresarios y a lo que necesitan para generar una tienda de comercio electrónico para su empresa mipyme. Una tercera etapa, seleccionará a los 30 empresarios con mayor potencial que se observen alrededor del taller, a quienes se dedicará una asesoría técnica y un presupuesto para publicidad de su producto, que sería como un capital semilla inicial para dar los primeros pasos en materia de comercio electrónico", agregó Naut.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones