MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
  • Inicio
  • Noticias
  • Ministro Nelson Toca Simó visita la Refinería Dominicana de Petróleo

Ministro Nelson Toca Simó visita la Refinería Dominicana de Petróleo

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Arquitecto Nelson Toca Simó;  el gerente general de Refidomsa, Héctor Leonel Grullón; y Hepzy Zorrilla, directora de Gabinete.

Ministro Nelson Toca Simó visita la Refinería Dominicana de Petróleo

Fecha de publicación: 08 Julio 2017

HAINA.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, realizó este viernes un recorrido por la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), en la Zona Industrial de Haina, durante el cual abordó diferentes temas de interés con sus ejecutivos relacionados, principalmente, con la regulación y comercialización de los combustibles en el país.

Durante la reunión, se abordaron diferentes temas.
Durante la reunión, se abordaron diferentes temas.

Durante la visita, el ministro Toca Simó y el gerente general de la Refinería,  Héctor Leonel Grullón, acordaron retomar la mesa técnica de trabajo conformada por ambas instituciones para dar seguimiento a  los puntos de agenda  en común, informó en nota de prensa la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En el encuentro, el titular del Ministerio estuvo acompañado de  Ramón Cruz, director de Hidrocarburos; Nadim Rivas, director del Plan Regulador; y Hepzy  Zorrilla, directora de Gabinete. De parte de Refidomsa, participaron también los gerentes  Woody Hernández, de Finanzas; Ramón Artiles, de Comercialización y Suministro y Viera Lasunova, de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Al esbozar los planes de Refidomsa,  Grullón manifestó a Toca Simó que desde hace dos años la empresa está inmersa en un proceso de cambio a nivel de la planta física con la finalidad de ampliar la capacidad instalada y dar una mejor respuesta a la demanda del mercado.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó; y Nadim Rivas, director del Plan Regulador.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó; y Nadim Rivas, director del Plan Regulador.

En ese sentido, el gerente general de la Refinería habló de los planes de expansión  que tienen en carpeta  y que incluye  la construcción de un muelle  que les permita recibir barcos de mayor capacidad.

Refidomsa tiene una participación de mercado que supera el 60% en productos derivados del petróleo. Para el primer semestre del año en curso, el producto más vendido de su cartera, lo constituye los diferentes tipos de gasoil, seguido de las gasolinas para uso vehicular.

En el recorrido, la gerente de  Salud, Seguridad y Medio Ambiente,  Viera Lasunova,  explicó al ministro de Industria,  Comercio Mipymes y a los demás funcionarios  que le acompañaron, que de los productos que la empresa suministra para la satisfacción de la demanda del mercado nacional, unos, son obtenidos del proceso de la refinación del petróleo en la planta; los demás, son importados de otros países productores de petróleo.

Los productos que se producen en la planta, así como los importados, son almacenados en tres tipos de tanques: tipo esferas para el GLP; de techo flotante para las gasolinas, el crudo y el desecho seco; y de techo fijo para el keroseno, gasoil y aceite combustible. El crudo es almacenado en tres tanques con una capacidad de 888,000 barriles.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones