MICM

facebook <Twitter/a> instagram Youtube Flickr Linkedin Google+ RSS MIC
Apoyo al Crecimiento del Tejido Productivo Local en la Región de Enriquillo (Suroeste RD Fase 1)

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Objetivo General:

Fortalecer las capacidades de producción y comercialización de los productores artesanales de la Región Enriquillo.

Objetivos específicos:

Determinar las características y dimensiones del sector artesanal en la Región de Enriquillo.

  • Transferir conocimientos técnicos a los artesanos para facilitarles la mejora y fortalecimiento de sus productos y que les permita el desarrollo de nuevas líneas de artesanías con diseños que respondan a los recursos naturales y culturales de su entorno.
  • Optimizar la capacidad de gestión de producción, financiera y empresarial a los artesanos de la Región Enriquillo, mediante modelos de asociatividad que les resulten efectivos y sostenibles
  • Capacitar y asesorar a los artesanos para mejorar la gestión de comercialización en sus diferentes niveles con la finalidad de penetrar nuevos nichos de mercado. • Fortalecer las alianzas públicos-privadas del sector artesanal de la Región de Enriquillo.

Descripción del proyecto o programa:

Este proyecto de capital humano tiene como meta transferir capacidades técnicas (Capacitación y Asistencias Técnicas) que solucionen directamente las debilidades de los artesanos de la Región Enriquillo, con el objetivo de mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Beneficiarios:

Son beneficiarios de este proyecto los artesanos y jóvenes de esta zona que expresen interés y potenciales habilidades artesanales. Así mismo, serán beneficiadas mujeres artesanas, como es el caso de las esposas e hijas de los ebanistas de la comunidad de La Lista, Barahona, quienes tejen con fibras naturales (cana) los asientos y espaldares de los muebles que allí se fabrican.

Información relevante:

Para mayor información con relación a este proyecto, favor comunicarse al teléfono (809) 567-7192 ext. 1041 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Persona de contacto:

José De Ferrari.